Templar la bebida de almendra y añadir el azúcar y la maicena mezclados.Calentar todo a 95 °C, colar y batir con una batidora de brazo.Añadir en tres veces los copos de chocolate NYANGBO 68 % sin dejar de remover con una espátula.
Batir con una batidora de brazo para perfeccionar la emulsión.Filmar a piel y reservar en la nevera durante al menos 8 horas.
Colocar la masa en los moldes y hornear las tartaletas a 160 °C en horno ventilado durante 16 minutos. Cuando las tartaletas enfríen, rellenar con 50 g de avellanas y 50 g de almendras caramelizadas SOSA.
Verter 50 g de cremoso vegetal NYANGBO 68 % sobre los frutos secos caramelizados y congelar de un día para otro. Cubrir con film y reservar el resto del cremoso en la nevera para el acabado.
Al día siguiente, con una manga y una boquilla Saint Honoré 20, escudillar cremoso en las tartaletas de manera harmoniosa. Decorar con frutos secos caramelizados y trocitos de chocolate*.Dejar reposar 4 horas en la nevera antes de consumir.
Consejo del chef
Técnica del atemperado para los trocitos de chocolate: Para 250 g de chocolate NYANGBO 68 %: derretir dos tercios de la cantidad total de chocolate al baño María o en el microondas. Calentar a unos 50-55 °C y, cuando alcance esta temperatura, añadir el tercio restante de chocolate que no se ha derretido.Mezclar y batir con una batidora de brazo con cuidado de no incorporar aire. Comprobar la temperatura del chocolate, que debe estar entre 31 y 32 °C. El chocolate ya está atemperado.Es importante mantener el chocolate a esta temperatura durante toda la preparación. Si es necesario, calentarlo en la superficie de trabajo con un secador. Con ayuda de un rodillo, extender el chocolate atemperado entre dos hojas guitarra y dejar cristalizar durante 2 horas a temperatura ambiente. Partir el chocolate en trozos de diferentes tamaños y formas y colocarlos de manera aleatoria en las tartaletas.
Consejo nutricional :
Esta receta es 100 % vegetal, sin gluten y sin soja. Tiene un alto contenido en proteínas vegetales y fibras gracias a la harina de altramuz y al cacao en polvo.