Derretir dos tercios de la cantidad total de GUANAJA 70 % (400 g) al baño María o en el microondas. Calentar a unos 50-55 °C y, cuando alcance esta temperatura, añadir el tercio restante de chocolate. Mezclar y batir con una batidora de brazo con cuidado de no incorporar aire.
Comprobar que el chocolate se encuentre a 31-32 °C. El chocolate ya está atemperado.
Es importante mantener el chocolate a esta temperatura durante toda la preparación. Si es necesario, calentarlo en la superficie de trabajo con un secador.
Verter enseguida el chocolate atemperado en dos moldes de semiesfera
Dejar cristalizar durante 2 horas a temperatura ambiente. Desmoldar cada semiesfera y, con la base de una cacerola caliente, derretir ligeramente los bordes y unir las semiesferas
Calentar el extremo de una boquilla de 10 mm con un secador y perforar las bolas de chocolate una a una para poder rellenarlas. Reservar antes de poder rellenarlas con praliné o ganache de coco (recetas más abajo).
Derretir el chocolate GUANAJA 70 % a 50 °C y mezclar con el praliné. Enfriar la mezcla a 27 °C al baño María (con agua fría) sin dejar de remover con la lengua pastelera. Controlar regularmente la temperatura con un termómetro.
Incorporar el coco rallado a la preparación.
Rellenar inmediatamente las bolas con el praliné de coco e insertar un palito de piruleta antes de que cristalice.
Atemperar 200 g de chocolate GUANAJA 70 % por siembra (aplicar la misma técnica que para el moldeado de bolas vacías) y bañar directamente las bolas rellenas de praliné o de ganache aguantando los palitos de piruleta.
Espolvorear coco rallado por toda la superficie antes de que el chocolate cristalice.
Consejo del chef
Se puede realizar esta receta en versión tableta rellena. Respetar las temperaturas indicadas es clave para lograr esta receta.