Pelar y cortar el apionabo en dados grandes. Preparar 25 cl de caldo de pollo con la media pastilla. Reservar en caliente.
Calentar una cacerola grande a fuego medio con la mantequilla. Añadir el apionabo cortado en dados y sofreír unos minutos.
Añadir el caldo de pollo, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Durante la cocción, comprobar que aún queda un poco de caldo en el fondo de la cazuela.
Batir el apionabo y el caldo con una batidora de brazo.
Añadir la nata y una dosis de TADOKA y dejar derretir a fuego lento, sin dejar de remover. Rectificar el aliño. Reservar en caliente hasta que se vaya a utilizar.
COCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS VIEIRAS
Derretir la mantequilla de cítricos en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocinar las 12 vieiras sin cornas durante 30 segundos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado. Retirar del fuego, moler un poco de pimienta negra o de Timut y servir inmediatamente. Presentar cada plato con unas cucharadas de crema de apionabo y 3 vieiras. Trazar un surco en la crema y verter una cucharadita de rayu. Espolvorear ralladura de cítricos, semillas germinadas y/o flores comestibles y servir inmediatamente.