Sacar la mantequilla de la nevera. Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla. Amasar en la batidora durante unos 10 minutos y agregar la mantequilla poco a poco hasta que la masa se despegue de las paredes de la cubeta. Idealmente, la temperatura de la masa debe estar entre 24 y 25°C al final del amasado.
Colocar la masa en un bol grande y cubrir con un trapo limpio. Dejar levar la masa un máximo de 2 horas a temperatura ambiente para que crezca y libere los precursores de aromas.
Desgasificar la masa, extenderla sobre una bandeja y cubrir con film. Reservar en la nevera hasta el día siguiente. Cortar con la forma y el peso deseados y dejar levar un máximo de 2 horas a 25 °C
Pintar con yema de huevo y hornear a 170 °C en horno ventilado.
Mezclar todos los ingredientes. Cubrir con film y reservar en la nevera.
MONTAJE
Realizar el cremoso de PRALINÉ DE ALMENDRA Y AVELLANA 50 % y dejar cristalizar durante unas
horas en la nevera. Una vez horneado y frío, cortar rebanadas de brioche de unos 3 cm de grosor. Verter en un plato la mezcla para torrija y colocar las rebanadas de brioche. Filmar a piel y colocar encima otro plato para que las rebanadas de brioche se impregnen bien.
Reservar durante al menos 1 hora en la nevera. En el momento de servir, derretir mantequilla en una sartén y añadir con cuidado las rebanadas de brioche.
Dorar bien por las dos caras (unos 5 minutos cada una). Atención: si la mantequilla se oscurece, limpiar la sartén y repetir la operación. En cada plato, escudillar de manera armoniosa el cremoso de praliné y colocar dos rebanadas de torrija de brioche.
Consejos del chef :
Alternativa al cremoso de praliné: los más golosos pueden acompañar las torrijas de brioche simplemente con una cucharada de praliné.