Hidratar la gelatina en una cantidad grande de agua fría durante unos veinte minutos. Fundir el chocolate IVOIRE 35 % à 40/45 °C.
Llevar la leche a ebullición con la vaina de vainilla rajada y raspada y añadir la gelatina escurrida. Colar.
Verter la preparación poco a poco sobre el chocolate IVOIRE 35 % fundido, para obtener una textura elástica y brillante.
Batir con una batidora de brazo.
Añadir a esta preparación la nata líquida fría. Batir unos segundos la preparación para perfeccionar la emulsión.
Verter el Namelaka en un aro de 18 cm forrado con film. Dejar cristalizar durante 2 horas en la nevera y reservar en el congelador durante 12 horas como mínimo.
Utilizar el aro de 18 cm utilizado para el Namelaka, asegurándose de que haya cogido cuerpo. Desmoldarlo para recuperar el aro (reservando de nuevo el interior de Namelaka en el congelador).
Mezclar la mantequilla blanda, la almendra en polvo, la harina, el azúcar y el cacao en polvo en un bol hasta obtener una masa desmenuzable.
Colocar el aro de 18 cm sobre una placa cubierta con papel de cocción, verter el streusel y prensar con el dorso de una cuchara.
Hidratar la gelatina en una cantidad grande de agua fría durante unos veinte minutos. Fundir el chocolate KOMUNTU 80 % a 45/50 °C.
Calentar la leche con la vaina de vainilla rajada y raspada y añadir la gelatina escurrida. Colar.
Verter la preparación poco a poco sobre el chocolate KOMUNTU 80 % fundido, para obtener una textura elástica y brillante.
Montar la nata con un robot pastelero o unas varillas eléctricas.
La nata debe quedar ligeramente elástica.
Comprobar que la mezcla de chocolate esté en torno a 38/42 °C antes de añadir la nata. Verter la nata montada y mezclar delicadamente con una lengua pastelera.
Realizar inmediatamente el montaje de la tarta.
MONTAJE
Forrar con film un aro de 20 cm (por 6 cm de alto). Verter los dos tercios de la mousse KOMUNTU 80 % y añadir el Namelaka IVOIRE 35 % vainilla. Añadir el resto de mousse, poner el bizcocho tierno, apretando ligeramente para que suba la mousse y alisar. Terminar añadiendo el disco de streusel cacao. Reservar en el congelador durante al menos 12 horas.
GLUCOSA (OPCIONAL)
70 g KOMUNTU 80 %
30 g Manteca de cacao
Fundir el chocolate KOMUNTU 80 % y la manteca de cacao al baño María. Verter la mezcla en una pistola prevista para ello y pulverizar la tarta desmoldada y aún congelada. Dejar descongelar en la nevera durante 8 horas como mínimo.
Consejos del chef :
El pulverizado es un elemento estético opcional, se puede sustituir por un glaseado espejo, por ejemplo.