Fundir el chocolate Jivara 40 %. Calentar la nata y reservar.
Cocer un tercio del azúcar (unos 25 g) en una cacerola, sin dejar de remover, hasta obtener un caramelo. Añadir el segundo tercio y tostar hasta que se haga caramelo. Repetir la operación con el tercio restante.
Añadir el azúcar por partes evita que el caramelo se queme. Cortar la mantequilla en dados y añadirla al caramelo removiendo enérgicamente hasta que se derrita por completo.
Agregar por partes la nata líquida a la mezcla de caramelo y mantequilla. Cocer hasta que alcance 104 °C.
Dejar que enfríe un poco y verter en tres veces sobre el chocolate Jivara 40 % fundido, sin dejar de remover con una lengua pastelera. Batir con una batidora de brazo y verter en un plato. Filmar a piel y dejar cristalizar en la nevera durante al menos 3 horas.
Agregar a cada chocolate derretido 60 g de aceite de pepitas de uva.
Mezclar bien y reservar.
5 BIZCOCHO ENROLLADO SIN GLUTEN
40 g Yemas
105 g Huevos
85 g Azúcar
65 g Claras
25 g Azúcar
35 g Fécula de patata
20 g Harina de garbanzos
Montar las yemas, los huevos y los 85 g de azúcar en la batidora hasta que la mezcla triplique su volumen.
Montar las claras a punto de nieve, no demasiado firmes, con los 25 g de azúcar restantes.
Incorporar delicadamente las claras montadas a la primera mezcla y, con una lengua pastelera, añadir la harina de garbanzos y la fécula tamizadas.
Extender la preparación en una bandeja de 40 × 30 cm con papel sulfurizado y hornear a 230 °C en horno ventilado durante unos 5-6 minutos.
6 GLASEADO
Pinchar los rollos con un palillo de dientes y sumergirlos en los diferentes glaseados. Cuando estén totalmente recubiertos de glaseado, reservar en el congelador durante 30 minutos.
Para acabar, con un cuchillo ligeramente calentado, cortar los dos extremos de los rollos para que el bizcocho enrollado sea visible. Dejar descongelar totalmente antes de degustar.
¡Una receta perfecta para una merienda exquisita y casera!
MONTAJE DEL BIZCOCHO
Cuando el bizcocho enfríe, cortar los bordes para que queden lisos y regulares. Cortar 4 tiras de bizcocho de 10×29 cm. Extender 100 g de ganache en cada tira: 2 tiras con la ganache de caramelo, 1 tira con la ganache de chocolate y 1 tira con la ganache de frambuesa. Enrollar a lo largo cada tira con cuidado y reservar en el congelador 1 hora. Sacar los rollos del congelador y cortarlos en 3 trozos de 8 cm de largo para obtener 12 rollitos en total. Reservar de nuevo durante 30 minutos en el congelador. Mientras tanto, preparar los glaseados.