Menú de Navidad: ideas 100% chocolate
Para tu menú de Navidad, atrévete a hacer algo original. Ostras y salmón, ave, tronco de Navidad… Te cansas de proponer cada año el mismo menú de Navidad a tus invitados. Estás harto de comer siempre los mismos platos. Un poco de cambio sería bienvenido para las fiestas. ¿Y porque no proponer una comida de Navidad nueva, un menú todo chocolate? Aunque el chocolate se degusta generalmente en postres o dulces, también se combina muy bien con recetas saladas. ¿Todavía no estás convencido/a? Te damos ideas y trucos para preparar una cena de Navidad que te recordarás durante por mucho tiempo.
Un menú de Navidad con toques sutiles de chocolate
Navidad es la ocasión perfecta para hacer tus invitados descubrir nuevos sabores. Pero, esta cena no se debe tomar a la ligera. En efecto, tiene que complacer a todos. Al elegir un menú para Navidad todo chocolate, estás seguro/a de proponer algo original y goloso. En efecto, el chocolate puede aparecer de manera sutil en cada etapa de tu menú. Por ejemplo, puede acompañar los clásicos de Navidad. Una excelente idea, sobre todo porque el chocolate resaltará sus sabores. ¿Pero cómo hacer?
Unos platos inevitables
Es posible combinar el chocolate con salmón, foie gras o vieiras. Prepara por ejemplo una vinagreta de cacao y jengibre para acompañar una entrada de gravlax de salmón. El cacao no solo dará intensidad a tu vinagreta, pero también ofrecerá un sabor excepcional. Te aconsejamos utilizar el cacao en polvo Valrhona porque está sin azúcar y tiene un gusto intenso. Está disponible en la tienda en línea de Valrhona Collection. Podrás también utilizarlo para espolvorear el foie gras. Añada una pizca de pimiento de Espelette. De esta manera, darás relieve a esta entrada tradicional. ¿Temes que no les guste a tus invitados? Puedes simplemente aportar una nota de chocolate con un pan de jengibre o blinis de chocolate.
Una receta mexicana con chocolate
¿Quieres unas ideas de menú de Navidad más exóticas? Te proponemos ir a México. Está bien conocido que el chocolate es el ingrediente principal de muchas recetas mexicanas, en particular del Mole Poblano. Este plato se compone de pavo cubierto con una salsa de pimiento, especias y chocolate. No es fácil resistir esta comida que se sirve durante la mayoría de las celebraciones mexicanas. Cabe destacar que la UNESCO le ha inscrito al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El Mole Poblano es la alternativa perfecta al tradicional pavo de Navidad. Para realizar esta receta, los puristas recomiendan un chocolate negro 70% ligeramente acidulado. En este caso, prefiere el Guanaja 70% de Valrhona collection. Además, el chocolate Caraïbe 66% de Valrhona con sus notas de especias azucaradas es también perfectamente apropiado.
Platos refinados para una comida de Navidad con chocolate
Puestos a proponer un menú de Navidad original basado en el chocolate, mejor sorprender a tus invitados. Para lograr eso, intenta combinaciones totalmente nuevas dignas de los mejores chefs. Prepara así una salsa de chocolate blanco y limón para acompañar un plato de pescado o mariscos. Esto sorprenderá a los tuyos por cierto. El chocolate Ivoire de Valrhona poco dulce y con notas sutiles de vainilla será perfecto para esta mezcla sorprendente. El chocolate blanco puede también reemplazar la mantequilla o la crema durante la preparación de puré. Añádelo al momento de machacar las patatas, los apios o las chirivías. Resultará en un acompañamiento dulce y salado original.
Menú de Navidad con chocolate: una selección de recetas
Está claro que las ideas no faltan para preparar un menú de Navidad todo chocolate. ¿Pero cómo decidirte? Te presentamos nuestra selección para una comida de Navidad con un máximo de chocolate. Para empezar, sirve un cóctel de chocolate a la jamaicana a base de ron y vainilla. Se puede maridar con bolas de foie gras cubiertas con cacao. Después, la entrada se compone de langostinos empanados con grué de cacao. Este ingrediente está disponible para entrega en la tienda en línea de Valrhona Collection. Para continuar nuestro descubrimiento culinario, cocina un magret de pato con una salsa Mole Poblano. Sigue con una animación lúdica a través de una degustación de queso con chocolate. Para cerrar este menú festivo, déjate tentar por una religieuse vainilla y chocolate. Y si la fiesta se prolonga, piensa en un licor de chocolate, ¡por supuesto!
Has descubierto numerosas ideas de menú de Navidad 100 % cacao. Del aperitivo hasta el postre, el chocolate es un ingrediente que hará de tus platos recetas golosas. Pues, ya no tenga dudas para su comida de Navidad de 2022. Si no estás buen cocinero y que vienes a Francia, pasas por la « Cité du Chocolat ». En el Comptoir Porcelana, podrás degustar menús todo chocolate cocinados por un chef.
¿Todavía no te sientes listo/a?
Piensa en proponer un momento chocolate al fin de la cena. Trufas, papillotes de Navidad, bombones de chocolate… A los pequeños y grandes siempre le gustarán estas golosinas. Una selección de chocolates de Navidad está disponible en la tienda en línea de Valrhona Collection.