Se pueden utilizar todos los chocolates Valrhona y las referencias INSPIRATION FRESA Y PASIÓN para elaborar esta receta
TÉCNICA DEL ATEMPERADO
Pesar una determinada cantidad de chocolate.
Derretir dos tercios de esta cantidad al baño María o en el microondas. Calentar hasta que alcance unos 45-50 °C en el caso del chocolate con leche y unos 50-55 °C en el caso del chocolate negro.
Una vez que alcance esta temperatura, añadir el tercio restante de chocolate que no se ha derretido. Mezclar y batir con cuidado de no incorporar aire.
Comprobar la temperatura del chocolate que debe estar entre 29 y 30 °C para el chocolate con leche y entre 31 y 32 °C para el chocolate negro.
En el caso de las coberturas INSPIRATION FRESA y PASIÓN, calentar a unos 45-50°C y trabajarlas a una temperatura entre 31-32 °C.
El chocolate ya está atemperado. Es importante mantener el chocolate a esta temperatura durante toda la preparación.
Si es necesario, calentarlo en la superficie de trabajo con un secador.
MOLDEADO
Rellenar mitades de huevos de diferentes tamaños con chocolate atemperado.
Voltear, dejar escurrir el chocolate unos momentos y dejar que empiece a cristalizar. Limpiar los bordes con un cuchillo.
Antes de que el chocolate cristalice por completo, se puede moldear una segunda vez (etapa opcional según el espesor deseado).
Dejar cristalizar, limpiar los bordes de nuevo y reservar en la nevera durante 5 minutos. Dejar a temperatura ambiente (idealmente entre 18 y 20 °C) hasta que se desmolde solo.
A continuación, pegar las mitades de los huevos de manera que se obtengan huevos enteros
TRUCO:
Puede utilizar otro molde para conseguir resultados diferentes.