¿Cómo elegir un chocolate con leche?
No hay dudas en que el chocolate con leche es el chocolate más apreciado y consumido en el mundo. Su éxito se debe a la combinación armoniosa entre la leche y el cacao. El chocolate con leche fue inventado en 1875 por el chocolatero Daniel Peter en Vevey en Suiza. Lo creó para impresionar a la mujer que amaba. ¡Objetivo cumplido! Desde este tiempo, el chocolate con leche complace tanto a los pequeños como a los grandes golosos.
Para obtener la denominación de chocolate con leche, debe contener entre un 25 % y un 40 % de cacao. Así, no existe un único chocolate con leche sino numerosos chocolates con leche. Sus sabores cambian según las cantidades de cacao, de leche y de azúcar. Todos los amantes de cacao saben también que el origen, la composición y la fabricación influyen su sabor. Sabiendo esto, no es evidente elegir un chocolate con leche. Es porque hemos decidido ayudarte con varios consejos y trucos. Así, podrás buscar fácilmente el chocolate con leche adaptado a todas tus necesidades y deseos.
Elegir un chocolate con leche según el uso
Valrhona te propone una gama amplia de chocolates con leche. Para que busques lo que necesitas, te sugerimos pensar en lo que quieres hacer con ello.
Elegir un chocolate con leche para degustar
Para momentos dulces de degustación, te proponemos descubrir los estuches Valrhona. Un poco, mucho, con locura… Elija el estuche 18 carrés de chocolate con leche Andoa o 32 carrés de chocolates negros y con leche. El estuche 60 carrés de chocolates con leche y negros también es disponible para los más golosos. Entre el chocolate con leche Jivara 40 %, Andoa Lait 39 % y Bahibé 46 %... degusta las notas de vainilla y de malta de Jivara, la pizca de acidez de Andoa y la intensidad de Bahibé. Sólo tendrás que elegir tu favorecido.
Para continuar tu degustación, descubre las tabletas de chocolate Valrhona. Para disfrutar aún más, ciertas incluyen frutos secos. Hablando de eso, deberías probar la tableta de chocolate Bahibé con trocitos de almendras. ¡Una verdadera delicia!
Para hacer pasteles
Para realizar todos tus postres y bombones, tienes que elegir los chocolates con leche Valrhona de cobertura. En forma de pastillas, están muy fáciles de dosificar y se derriten rápidamente. Jivara 40 %, Equatoriale 35 %, Azélia 35 %, Andoa Lait 39 %, Caramelia 36 %... Toda la gama de chocolates con leche Valrhona está disponible en formatos de 250 g o 1 kg. Estas pastillas de gran calidad te permitirán hacer maravillosas creaciones de pasteles. Deja tu alma de chef expresarse. A propósito, te proponemos algunas recetas golosas para realizar a casa lo antes posible:
- Choux hechos con Andoa Lait
- Tarta Carabricot
- Crème brûlée de chocolate
- Roc Azélia con baño de chocolate y avellanas
… Admite que ya se le hace la boca agua.
Para decorar
Para decorar todos tus pasteles, opta por las pepitas de chocolate con leche Valrhona. Con su sabor marcado y su textura fundente, son decoraciones golosas absolutamente perfectas. Para un aniversario, Navidad o Halloween, puedes utilizar las decoraciones Chocolatree. Dan un verdadero toque de originalidad a tus creaciones de pasteles. Porque están realizados con colorantes 100 % de origen natural, estas pequeñas decoraciones son tan hermosas como deliciosas. Se utilizan con moderación o no sobre todos tus pasteles, tartas, bizcochos o mousses.
A cada uno su chocolate con leche
¿Te parece que el chocolate con leche es demasiado azucarado y te da nauseas? En realidad, un chocolate con leche de calidad jamás presenta estas características. Valrhona crea cada receta con minuciosidad para resultar en un equilibrio perfecto. Contienen azúcar, pero está correctamente dosificado. El azúcar permite resaltar los sabores de los chocolates. Así, Valrhona juega con el sabor y los colores del azúcar.
Gracias a este trabajo de precisión, las recetas de chocolates con leche Valrhona ofrecen múltiples sabores. Con notas de vainilla, de malta, de caramelo o de acidez… Seguro que encontrarás uno que te gusta según tus preferencias y gustos. Si encantas las notas golosas del caramelo de mantequilla salada y la untuosidad, elija el Bahibé 46 %. Si prefieres la fuerza del cacao, opta por el Jivara 40 %. A cada uno le corresponde un chocolate con leche. ¡Depende de ti encontrar lo tuyo!
Elegir en función del porcentaje de cacao
Si piensas que el porcentaje de cacao no importa en lo que concierne al chocolate con leche, te equivocas. Pero no significa que el porcentaje influye en la calidad del chocolate. Eso sólo es una falsa idea. En este caso, ¿a qué sirve las indicaciones sobre el porcentaje de cacao? Simple y sencillamente proporciona informaciones sobre la composición. Un chocolate con leche contiene cacao, manteca de cacao, leche y azúcar. Ten en cuenta que, cuanto más el porcentaje es elevado, más el sabor del cacao es intenso. Sin embargo, sentirás menos el azúcar y el sabor lacteado. Estos son indicadores preciosos para elegir bien su chocolate.
Elegir de manera responsable
¿Por qué no elegir un chocolate con leche según criterios de responsabilidad? Valrhona es certificada B Corp®. La empresa tiene como objetivo crear un sector del cacao más sostenible y justo. Apoyándose en este compromiso, Valrhona ha creado el chocolate con leche orgánico Andoa Lait 39 %, por ejemplo. En efecto, proviene de la agricultura orgánica, justa y certificada Fairtrade/Max Havelaar. Así pues, este chocolate es responsable y bueno para el planeta. Está también presentado en estuches totalmente reciclables y realizados con cartón certificado FSC.
Ahora sabes cómo elegir un chocolate con leche según diferentes criterios. Sin embargo, cada uno tiene sus proprias preferencias. Te recomendamos seguirlas. Pero, olvida las ideas erróneas que puedes tener respecto a este chocolate. Prueba los chocolates de gran calidad Valrhona. Sin dudas estarás sorprendido/a por sus matices y sabores. Y si quieres descubrir un chocolate con leche innovador y único, elija el Caramelia 36 %. Este último forma un equilibrio perfecto entre el caramelo de mantequilla salada y el chocolate con leche. ¿Quieres saber más sobre este chocolate? Lee el artículo dedicado a él.