Chocolates de Pascua: Ideas de regalo para pequeños y grandes golosos
Los días bonitos llegan, la naturaleza retoma sus colores, ¡y ya pronto será la hora de celebrar Pascua! Hoy en día, esta fiesta es, sobre todo, un pretexto más para quedar con la familia o los amigos y compartir un buen rato. En el mundo las tradiciones de Pascua varían. Pero hay un elemento común en numerosos países: degustar buenos productos. ¿Qué chocolate de Pascua regalar a los tuyos? Tranquilo, te presentamos la nueva colección de Pascua de Valrhona. Y este año, ¿por qué no intentar realizar los huevos de chocolate, gallinas y conejos de Pascua tú mismo?
¿Qué chocolates regalar en Pascua?
Huevos de chocolate para los pequeños y grandes golosos
Si dudas y no sabes qué chocolates de Pascua elegir, empieza por huevitos de chocolate. Envueltos individualmente, pueden disponerse en pequeños cuencos en tu mesa de Pascua. Un bonito toque de color que los invitados podrán degustar cuando les parezca. Podrás regalar estos chocolates Valrhona tanto a los niños como a adultos, ¡todo el mundo estará encantado!
Te aconsejamos el estuche de Huevos para degustar de Valrhona. Contiene 180g de huevos, de las siguientes variedades :
- Huevo ganache de chocolate negro, bañado en chocolate negro
- Huevo praliné, bañado en chocolate con leche
- Huevo praliné, bañado en chocolate blanco
¿Te apetece descubrir esta novedad en vídeo?
Un estuche de huevos de chocolate para compartir para los adultos
Si te apetece regalar una bonita caja de bombones a los tuyos, te recomendamos el estuche de huevos de Pascua Valrhona. También puedes elegir este estuche Valrhona y proponerlo a tus invitados al final de la comida. De hecho, ¿qué mejor para acompañar un café que un dulce de chocolate?
En este estuche de Pascua de 300 g descubrirás un surtido con:
- Huevos con un interior de caramelo, bañado en chocolate negro o con leche
- Huevos de praliné leche, trocitos de galleta tipo Gianduja y ganache negra, bañados en chocolate negro y leche.
¿Y si descubrieras esta novedad en vídeo?
Un universo imaginado en colaboración con un artista
Este año, para Pascua, Valrhona nos sumerge en un universo vegetal totalmente ligero con esta colección de chocolates golosos. En una pradera florida, la primavera se despierta y se anima con animales felices y flores salvajes con colores pastel. Este universo ha sido creado por Benjamin Flouw, un ilustrador francés basado en Marsella. Él explica la inspiración detrás de esta creación: “He querido que aparezcan en estas ilustraciones toda la alegría y la ligereza que nos transmite la llegada de la primavera. A través de colores vivos y frescos y personajes traviesos, he intentado transcribir la efervescencia de este momento tan alegre como es Pascua. »
Chocolates de Pascua caseros: nuestros consejos para tus moldeados
El atemperado, etapa clave del éxito
Para realizar tus moldeados de Pascua, la primera etapa indispensable consiste en atemperar el chocolate. El atemperado consiste en hacer pasar el chocolate por varios “estados”: fundir, cristalizar, calentar. Esta técnica permite obtener un chocolate sólido, brillante y evitar que se blanquee. Para conseguir un buen atemperado, te aconsejamos tener un termómetro. Frédéric Bau, explorador pastelero de la casa Valrhona recomienda la técnica del « atemperado por vacunación », según él, la más rápida y eficaz. Descubre las explicaciones en vídeo:
¿Qué chocolate elegir ?
Evidentemente, se pueden hacer moldeados con chocolate negro, leche o blanco. Pero cuidado, las curvas de temperatura que hay que respetar no son las mismas para todos los chocolates. ¿Lo sabías? Las curvas de atemperado están presentes en el dorso de las bolsitas de habas Valrhona. Práctico, ¿no?
Otro buen consejo: sea negro, con leche o blanco, prioriza un chocolate de cobertura. ¿Por qué? Porque es más rico en manteca de cacao. Por lo tanto, será más fluido y así más fácil de trabajar.
¿Cómo hacer un huevo de Pascua de chocolate?
Etapa 1: Rellena las conchas (moldes) con chocolate atemperado y deja endurecer.
Etapa 2: Nivela con un cuchillo y después desmolda.
Etapa 3: Calienta una cacerola (unos 50ºC) y pon unos segundos la cara hueca de las conchas de chocolate, de manera que se « descristalice », después únelas.
Etapa 4: Deja endurecer de nuevo.
Variante: Si quieres rellenar los huevos con ganache, rellena las conchas después de la etapa 1 y deja que cojan cuerpo. Para unir las conchas rellenas, necesitarás un secador de pelo. Calienta ligeramente los bordes de las conchas antes de unirlas. Espera un poco y …. ¡Disfrútalos!
¿Cómo decorar tu moldeado de Pascua de chocolate?
Para la decoración de tu moldeado de Pascua, puedes utilizar diversos ingredientes, según tus gustos. Piensa, por ejemplo, en los frutos secos caramelizados Sosa, en los colorantes, o incluso en las decoraciones de chocolate Chocolatree. Para pegar los elementos sobre los huevos, utiliza una pizca de chocolate atemperado y deja endurecer. Para la decoración, ¡deja que broten las ideas!
Chocolates de Pascua: cita con tu artesano
Para terminar, si no tienes tiempo o ganas de realizar tú mismo las figuras de Pascua, visita la tienda de tu chocolatero favorito.
Gallina, conejo, pollito, huevo, caja de bombones, bolsita de huevos o estuches de regalo… ¡sin lugar a duda encontrarás en tu artesano favorito, una gran elección de delicias para Pascua!
Esperamos que ya tengas las claves para elegir y pasar un buen momento con los tuyos. Como complemento, puedes consultar una lista de consejos para Pascua, así como recetas.